jueves, 29 de julio de 2010

¿QUÉ NOS DICE LA BIBLIA DE CONVERTIRSE A DIOS?

Deuteronomio 23:5: Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te CONVIRTIÓ la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Deuteronomio 30:2: y te CONVIRTIERES a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

Deuteronomio 30:10: cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te CONVIRTIERES a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

2 Reyes 23:25: No hubo otro rey antes de él, que se CONVIRTIESE a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

2 Crónicas 6:37: y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren llevados cautivos; si se CONVIRTIEREN, y oraren a ti en la tierra de su cautividad, y dijeren: Pecamos, hemos hecho inicuamente, impíamente hemos hecho;

2 Crónicas 7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se CONVIRTIEREN de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2 Crónicas 15:4: pero cuando en su tribulación se CONVIRTIERON a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.

Nehemías 9:26: Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para CONVERTIRLOS a ti, e hicieron grandes abominaciones.

Nehemías 9:35: Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se CONVIRTIERON de sus malas obras.

Salmos 19:7: La ley de Jehová es perfecta, que CONVIERTE el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmos 51:13: Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se CONVERTIRÁN a ti.

Salmos 90:3: Vuelves al hombre hasta ser quebrantado,
Y dices: CONVERTÍOS, hijos de los hombres.

Isaías 6:10: Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se CONVIERTA, y haya para él sanidad.

Isaías 9:13: Pero el pueblo no se CONVIRTIÓ al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos.

Ezequiel 33:14: Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se CONVIRTIERE de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,

Oseas 5:4: No piensan en CONVERTIRSE a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

Joel 2:12: Por eso pues, ahora, dice Jehová, CONVERTÍOS a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Joel 2:13: Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y CONVERTÍOS a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Jonás 3:10: Y vio Dios lo que hicieron, que se CONVIRTIERON de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Hageo 2:17: Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os CONVERTISTEIS a mí, dice Jehová.

Mateo 13:15; Hechos 28:27: Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se CONVIERTAN,
Y yo los sane.

Marcos 4:12: para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se CONVIERTAN, y les sean perdonados los pecados.

Hechos 3:19: Así que, arrepentíos y CONVERTÍOS, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Hechos 3:26: A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se CONVIERTA de su maldad.

Hechos 9:35: Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se CONVIRTIERON al Señor.

Hechos 15:19: Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se CONVIERTEN a Dios,

Hechos 26:18: para que abras sus ojos, para que se CONVIERTAN de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Hechos 26:20: sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se CONVIRTIESEN a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

2 Corintios 3:16: Pero cuando se CONVIERTAN al Señor, el velo se quitará.

1 Tesalonicenses 1:9: porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os CONVERTISTEIS de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,